martes, 31 de agosto de 2010

Qué es la geografía...?

QUÉ ES GEOGRAFÍA?...!



Bueno, creo que para que este blog te sea entretenido antes que nada debemos de dejar claro el que es la geografía, para unos puede ser la materia favorita, pero para otros... es una completa LATA! (te suena parecido a ti? )pero puede que esto se deba a que no te la han enseñado de una manera interesante y entretenida, asi que primero dejemos unos puntos claros, y posteriormente los temas de los cuales se hablaran en ese blog, y espero que puedas descubrir lo maravilloso de esta ciencia y, como bien lo dice el titulo de este blog, aprecies este que es nuestro planeta, único e inigualable.


  • La palabra GEOGRAFÍA es el nombre que los antiguos griegos dieron al conjunto de observaciones y descripciones que se hacian de todo lo que conforma la SUPERFICIE TERRESTRE.

  • Al principio esta ciencia fue DESCRIPTIVA, pero fue cambiando cuando en el siglo XV se realizaron descubrimientos geográficos.

  • Después del sigo XV se logró llegar hasta las regiones más remotas del planeta, a las profundidades oceánicas y al espacio exterior.

Así que sencillamente esta ciencia estudia hechos y fenómenos geográficos sobre TODA la superficie terrestre, esto abarca su localización, sus causas y sus relaciones. Interesante no crees?!



*Dato curioso...
Emmanuel D'Martone fue un geógrafo fránces y
es considerado el padre de la geografía moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario